ZTE supera las evaluaciones de seguridad NESAS de la GSMA para sus equipos de red 5G

Foto de Sede ZTE

ZTE, proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones, soluciones de red y uno de los principales proveedores de smartphones, ha superado la evaluación NESAS (Network Equipment Security Assurance Scheme) de la GSMA para su 5G NR gNodeB y siete dispositivos de red 5GC. Los resultados se han anunciado oficialmente en el sitio web de la GSMA.

ZTE superó con éxito la auditoría de seguridad para sus procesos de desarrollo y ciclo de vida del producto en junio de 2020. Más adelante, la empresa llevó a cabo las pruebas de seguridad NESAS en sus productos de red 5G de acuerdo con las normas de seguridad definidas en las especificaciones de garantía de seguridad (SCAS) por el 3GPP en marzo de 2021.

SGS Brightsight, un laboratorio de pruebas de seguridad NESAS acreditado por la GSMA, ha realizado las pruebas SCAS. Las pruebas abarcan la seguridad de la interfaz aérea, la seguridad de la arquitectura orientada al servicio (SOA), la seguridad del acceso, la seguridad del plano de control/usuario, la seguridad general del producto de red, la seguridad de la transmisión, la seguridad de O&M, las pruebas de vulnerabilidad y solidez, etc. ZTE ha superado todas las pruebas según el informe, que presenta objetivamente los niveles de seguridad de los productos 5G de ZTE.

Como mecanismo global y eficiente de evaluación de la ciberseguridad, NESAS ha tenido en cuenta los comentarios de las distintas partes interesadas y también ha reforzado de forma iterativa su capacidad, para satisfacer las necesidades de seguridad de los operadores de redes, los proveedores de equipos, los reguladores y las autoridades nacionales de seguridad.

Con su visión de ciberseguridad de “Seguridad en nuestro ADN, confianza a través de la transparencia”, ZTE afianza su compromiso de proporcionar productos y servicios seguros para la industria y los clientes. ZTE apoya y adopta esquemas de seguridad dedicados a unificar la verificación de los productos de la red 5G. Junto con las demás partes interesadas, ZTE se dedicará activamente a seguir desarrollando las certificaciones de seguridad de la red.

Para más detalles, consultar: https://www.gsma.com/security/nesas-evaluated-network-equipment-products

Relacionados

La España “vaciada” se recupera gracias a las mudanzas

Mudanzas Carmelo, expertos en mudanzas en Sevilla con guardamuebles en Sevilla, se hace eco de…

Con la llegada del verano aumentan los casos de otitis externa

El verano va acompañado del aumento de casos de otitis externa, conocida también como “oído…

Ilia Consulting: especialistas en la tributación de criptomonedas

A nivel mundial, el uso del dinero digital ha adquirido un gran auge y en…

Conseguir la lotería para el Sorteo de Navidad en Lotería de Valencia

El Sorteo de Navidad es uno de los más esperados del año y ya se…

Criterios para elegir una empresa de limpieza, por JOCORDÁN

La creciente demanda de este tipo de servicios ha provocado la aparición de cada vez…

Zeuko comparte su experiencia en tecnologías de sensorización con Anmopyc

Zeuko ha participado en una reciente jornada organizada por Anmopyc y Tecnalia, sobre soluciones avanzadas…