AEC lanza el Programa Pioneros en Energía (Energy Pioneers Program) para atraer más Africanos y Jóvenes a la industria energética

Foto de

La Cámara ha sido y continúa siendo un fuerte proponente del desarrollo y fortalecimiento de los jóvenes, brindándoles apoyo a efecto de que sobresalgan dentro de la industria. El Programa de Pioneros es una pasantía remunerada lo que le da una ventaja distintiva. Es una motivación y un importante recordatorio que, a través de inversión personal, esfuerzo y determinación, la recompensa siempre será inminente.

En un mundo altamente competitivo, se requiere más que títulos para obtener puestos de calidad. Se requiere también visibilidad. La Cámara busca proporcionar precisamente eso – una plataforma que permita el aprendizaje continuo, sirviendo como un espacio en donde los participantes puedan involucrarse, aprender y explorar la industria con profesionistas guiándolos a través del camino.

Obtener experiencia en la industria tiene beneficios invaluables para los egresados que buscan entrar al mercado laboral. Una pasantía podría representar una luz en la oscuridad para el recién egresado, en lugar de apresurarse a encontrar un trabajo inadecuado a sus intereses.

Los programas de practicas ofrecen oportunidades invaluables para el desarrollo de nuevas habilidades y presentan retos específicos que no existirían de otra manera. Además de los conocimientos técnicos adquiridos dentro de la industria, los practicantes además obtendrán conocimientos sobre como interactuar con profesionistas en el lugar de trabajo, y adquirirán y desarrollarán aptitudes como manejo de tiempo, habilidades organizacionales adaptabilidad, solución de problemas y trabajo en equipo.

En la Cámara son conscientes del rol que las organizaciones deben de tener para estimular y empoderar a los jóvenes y equiparlos con las herramientas básicas en un mundo donde el esfuerzo, sudor y trabajo es crítico. El empoderamiento de los jóvenes debe de estar al frente de las agendas de crecimiento de las organizaciones, a efecto de preparar a la siguiente generación de lideres. A través de la PPE, la African Energy Chamber busca empoderar a los jóvenes, asegurándonos de tener jóvenes preparados y capacitados para ser el cambio y la voz que la industria necesita.

El programa de pasantías garantiza una oportunidad justa en la selección de candidatos, independientemente de sus antecedentes académicos o experiencia. Además de la oportunidad de aprendizaje, el programa da a candidatos selectos la oportunidad de expresas y generar ideas y soluciones en aspectos específicos dentro de la industria.

El Programa Pioneros en Energía de la AEC está diseñado no únicamente para la realización de un gran trabajo con la oportunidad de aprender y crecer. Es también una oportunidad para los profesionistas de compartir su experiencia y cultura con los practicantes, moldeándolos en futuros profesionistas independientes con un claro camino por delante.

Relacionados

Las ventajas que ofrece Crowd1 al trabajar desde casa

Uno de los grandes beneficios de este sistema de trabajo es el ahorro de hasta…

Marta Torres celebra sus 30 años con la presentación de su libro ‘Materias’ en Madrid

El fotógrafo de El País, Luis Magán, Charo Salvachua, mecenas de los Museos del Prado…

La escasa formación tech de los profesionales del turismo condiciona la transformación digital del sector

El sector turístico ha sido uno de los que más ha sentido el impacto de…

Andam da el salto al sector retail con 5 aperturas de la mano de El Corte Inglés

Por primera vez, en sus más de 30 años de historia, la firma catalana Andam…

AleaSoft: No se pueden tomar medidas que afecten la transición energética y la confianza de los inversores

José María Camarero ha entrevistado a Antonio Delgado Rigal en el programa Alto Voltaje de…

Leon The Baker abre una nueva tienda en Sevilla

Cada vez son más comunes las intolerancias a ciertos alimentos y proteínas, hay un mayor…