¿Cuáles son las reformas más demandadas por los madrileños según Reiteman Madrid?

Foto de Reformas de vivienda más demandadas en Madrid

La pandemia del COVID-19 que ha afectado a la población mundial desde el pasado año 2020 y la gran cantidad de casas antiguas en la Comunidad de Madrid, han favorecido el aumento de reformas en Madrid, al menos un 45%. Asimismo, las peticiones de los ciudadanos se han vuelto cada vez más específicas para adaptar su vivienda a las necesidades de hoy en día.

Aumento de las reformasAl comienzo del confinamiento estricto, pasar todo el día en casa era complemente normal. Salir de casa era solo una actividad que trabajadores esenciales o por causas de fuerza mayor (ir al supermercado o farmacia). La principal consecuencia de esta situación es la implementación del teletrabajo en muchas de las ramas laborales.

Para muchos ciudadanos, las viviendas pasaron de ser lugares donde pasar el tiempo libre o llegar a dormir a ser los lugares donde pasar todo el día. Dicho cambio se tradujo en el deseo de reformar los espacios, creando estancias más abiertas para distraerse o bien, acondicionar ambientes para trabajar desde ahí.

Las reformas más demandadasSegún Reiteman Madrid, empresa de reformas integrales, Madrid lidera las localidades en España con más demanda de reformas. Ya sea por su numerosa población o cantidad de viviendas antiguas, los madrileños específicamente son quienes demandan más reformas al año. Entre los proyectos más demandados destacan “las reformas de baños y cocinas y a raíz de la pandemia, el establecimiento de una estancia para poder teletrabajar”.

Según el estudio Cambios en el hogar 2020 y perspectivas para 2021 de la Escuela Madrileña de Decoración, tras una serie de encuestas realizadas a la población madrileña estableció cuáles son las reformas más demandas en la ciudad. El 20% de la población quiere ampliar su espacio, ya sea con terraza o un balcón. El 15,7% prefiere tener el mobiliario adecuado para teletrabajar, el 13,4% un espacio independiente, no compartido, para estudiar o para trabajar en remoto, el 7,5% menos ruido y el 4,7% conseguir mejor iluminación y ventilación.

Po el momento, los madrileños se enfocan principalmente en ambientar sus hogares enfocados en crear un espacio cómodo para teletrabajar, sin dejar de ampliar sus medidas para disfrutar de tiempos de ocio durante las jornadas.

Reiteman Madrid es una empresa de reformas integrales que trabaja en toda la Comunidad de Madrid ofreciendo el servicio más completo de principio a fin gracias a su departamento de arquitectura y diseño de interiores garantizando a sus clientes el cuidado más atento y la mayor comodidad.

Relacionados

La Gala de los V Premios Nacionales Aquí TV dedicará un homenaje especial a Raffaella Carrá

La gala de la quinta edición de los Premios Nacionales Aquí TV ya va tomando…

T-Systems estrena sede y refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el trabajo flexible

La compañía, que mantiene su sede en el icónico distrito [email protected], se muda al complejo…

Jardín Cervezas Alhambra, el punto de encuentro para disfrutar de un tardeo cervecero, sin prisa

Jardín Cervezas Alhambra ya ha llegado a Madrid en un espacio situado en la Nave…

AleaSoft: Renovables y demanda dieron un respiro a los mercados a pesar de los récords de gas y CO2

Producción solar fotovoltaica y termosolar y producción eólicaLa producción solar aumentó en todos los mercados…

La compañía MicroPlanet estará presente en la séptima edición de Farmaforum

MicroPlanet, empresa con de 20 años de experiencia en el suministro de productos, equipamiento de…

Biopyc recomienda desinfectar colegios e instalaciones deportivas para minimizar contagios por coronavirus

Para poder desarrollar un curso seguro, y con el mínimo de contagios posibles, es necesario,…