El alcalde de Quer no cobrará sueldo del Ayuntamiento en 2021 para contribuir a la lucha contra el COVID

Foto de José Miguel Benítez, alcalde de Quer

En el último pleno ordinario celebrado en Quer el pasado lunes, día 15 de febrero de 2021, se aprobó una moción presentada por el Grupo Popular en la que se pedía que la partida presupuestaria destinada al sueldo del alcalde del municipio para el 2021 (actualmente unos 28.000€), se pudiera utilizar para cubrir otros gastos derivados de la pandemia o en cualquier otra cuestión que considerara el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Quer. Salió adelante con los 4 votos a favor del Grupo Popular incluido el voto del propio alcalde y los 2 votos en contra de la oposición.

En virtud de este acuerdo, a partir del 28 de febrero el alcalde de Quer dejará de percibir sueldo por el desempeño de sus funciones durante el año 2021. “Como he dicho muchas veces, yo no vivo de la política y durante estos casi seis años que llevo de alcalde, creo que lo he demostrado. Sólo he cobrado sueldo del Ayuntamiento un año y medio. Creo que quienes estamos al frente de los ayuntamientos tenemos que dar ejemplo. Ahora hay mucha gente que lo está pasando mal económicamente por culpa de la crisis sanitaria que nos ha traído la pandemia. Por eso, igual que pedimos siempre el esfuerzo de todos para poder salir de esta situación lo antes posible, nosotros debemos hacer un esfuerzo adicional, dando ejemplo. Por supuesto, quiero dejar claro que no cobraré de ninguna otra administración pública, ni de ningún partido político durante este año. Simplemente haré lo que he estado haciendo toda mi vida: trabajar para ganarme la vida”, afirma José Miguel Benítez, alcalde de Quer.

Relacionados

AleaSoft: Primavera de infarto en los mercados de energía

Desde principios de abril se ha producido una escalada generalizada de los precios en los…

La startup de EdTech StuDocu recauda 50 millones de dólares para acelerar su crecimiento internacional

La startup holandesa StuDocu, plataforma de tecnología educativa para compartir documentos universitarios, ha anunciado el…

Gemma Collins, celebrity británica, se hace viral desde una cabina de Cryosense para perder peso

Gemma Collins, muy conocida en Gran Bretaña por su participación en el reality “The Only…

AVISUAL STUDIOS un nuevo espacio de trabajo para el sector audiovisual de Barcelona

Las nuevas formas de consumo de contenido audiovisual y la transformación digital precisan de nuevas…

El Diseño Danés, protagonista absoluto de Casa Decor 2021

Tras su época de esplendor durante la primera mitad del siglo XX, con lo que…

Drone Velutina, el sistema más rápido, seguro y eficaz contra la avispa asiática

La velutina ha ido expandiendo sus nidos por España y por toda Europa. Esta avispa…