Foro cultural sobre Lao-Tse celebrado en China Central

Foto de Laozi

A las 8 de la mañana del 10 de junio, los invitados al foro llegaron a la Plaza de la Torre en el Paso Hangu, con tablillas de bambú del Tao Te Ching en sus manos. Los actores, vestidos con trajes antiguos e interpretando los papeles de Junxi, un oficial del paso fronterizo, y de soldados, les abrieron la puerta del paso y los saludaron. Los invitados entraron por el Paso Hangu y ascendieron hasta una altura suficiente para contemplar lugares lejanos, recordar como Lao-Tse escribió aquí el Tao Te Ching y a su vez marcar la ocasión al escribir firmas en la pared. Además, visitaron la biblioteca del Tao Te Ching, con lo cual experimentaron in situ los clásicos encantos del “famoso nombre, el famoso paso y las famosas obras”.

Seguidamente, mientras se representaba la danza “Niebla Púrpura de Oriente” y el largometraje “El Tao Te Ching va del Río Amarillo al Mundo”, se inició oficialmente el foro, en el que 200 estudiantes, junto con los invitados, recitaron capítulos clásicos del Tao Te Ching.

En el foro, expertos y eruditos como Chen Guying, Wang Zhongjiang y Zhan Shichuang pronunciaron magníficos discursos en torno a la ” importante contribución y profunda influencia cultural de Lao-Tse en la filosofía china y la sabiduría oriental”, habiendo presentado conjuntamente un espectáculo cultural sobre las Enseñanzas de Lao-Tse, la Filosofía China y la Sabiduría Oriental a través de un diálogo entre China y el mundo.

Como un evento cultural internacional, el foro sobre Lao-Tse se ha celebrado con éxito en cuatro ocasiones anteriores. El 5º foro tuvo como tema “Enseñanzas de Lao-Tse – Filosofía China – Sabiduría Oriental”.

Lao-Tse, apellidado “Li”, cuyo primer nombre era “Er” y también era conocido como “Dan”, nació a finales del Período de Primavera y Otoño. Como ideólogo, filósofo, literato e historiador, es el fundador y principal representante de la escuela taoísta china. Según los registros históricos de Sima Qian, Lao-Tse escribió el Tao Te Ching en el Paso Hangu, ubicado en la ciudad de Lingbao, en la provincia de Henan.

Relacionados

Jamones Ibéricos de España, embajadores de Europa en el mundo, con los deportistas Olímpicos en Tokio 2020

ASICI y la UE, a través de su campaña de promoción, “Jamones Ibéricos Ambassadors World…

Loro Parque Fundación hace una donación para proteger a los elefantes en Tailandia

En el contexto de crisis mundial actual, que ha afectado gravemente al turismo y está…

AleaSoft: Verano de récords en el sector de la energía

Aunque aún no ha terminado el verano de 2021, ya se puede anunciar como una…

Sevilla será impulsada como un referente gastronómico

Las Brasas de Robles, un lugar donde hacer comidas en grupos en el Aljarafe con…

South Summit apuesta por València como hub de innovación y referente en la industria de la salud

València adquiere gran protagonismo al atraer a referentes mundiales del mundo de los negocios y…

Vigo incentiva a los bares con pérgolas y ampliación de terrazas

Carpintería Maydeco, expertos en pérgolas de madera en Sevilla con carpintero en Sevilla, se hace…