Gran ceremonia inaugural del imponente museo de Neolith® en China

Foto de Neolith

Experiencias espacialesEl museo ha sido concebido por Chen Lin y Cui Shu, dos maestros internacionales del diseño que han proyectado un espacio único y singular, poniendo de manifiesto las razones por las que la arquitectura moderna asiática se ha posicionado como una de las más innovadoras y de mayor recorrido en el mundo.

El museo de Neolith® se ha diseñado para ofrecer una experiencia espacial inmersiva a los visitantes. A lo largo de un recorrido donde las formas, las luces, los colores, las texturas y los materiales, modulan y crean una sucesión de experiencias 3D reales que inciden sobre todos los sentidos para crear una vivencia innovadora y futurista. El blanco y el negro son el binomio principal de un recorrido protagonizado por la combinación de materiales y formas, así como por el uso de múltiples recursos estéticos.

Inspirado en el concepto oriental de dejar fluir, el visitante abre su mente y se deja llevar a través de una sucesión de espacios donde Neolith® se proyecta a través de unas lamas marmóreas suspendidas e iluminadas con luz led, que marcan el recorrido y dividen los espacios, acompañando al visitante en un trayecto que finaliza en “la llegada”, culminando este aprendizaje experiencial de Neolith®.

El museo actúa como un laboratorio vivo que promueve una experiencia arquitectónica y espacial del visitante, más allá de la mera contemplación artística. Transmite unas cualidades y valores que definen nuevas tendencias apoyadas en la innovación, nuevos materiales y el diseño de vanguardia en base a líneas, planos, materiales y superficies puras y exentas.

Con un enfoque sostenible y altamente diferencial, en el destaca una piscina de forma alargada, alrededor de una pasarela de Neolith®, que junto al techo de acero inoxidable produce en el visitante un potente y atractivo reflejo del agua, creando un original efecto espejo.

También, ofrecerá periódicamente diferentes montajes orientados siempre a generar experiencias espaciales y arquitectónicas basadas en el diseño, la innovación y los materiales de vanguardia.

Evento del añoLa inauguración del museo y la espectacular puesta en escena de la ceremonia reunió a centenares de invitados, con la presencia destacada de los arquitectos y diseñadores más famosos y reconocidos de China, grandes empresarios y personalidades políticas, artísticas y sociales.

“La apertura de este espacio único a la vanguardia del diseño y la arquitectura, es la apuesta más ambiciosa de Neolith hasta el momento en China”, comenta José Luis Ramón, CEO de Grupo Neolith®. “Junto con nuestro partner Techsize -añade- en apenas 10 años hemos situado Neolith como la marca de referencia, con presencia directa en más de 30 showrooms repartidos en las 21 ciudades del país más importantes”.

Para Leon Liang, CEO de Techsize, socio de Neolith® en China. “Este espacio será un bastión clave para la interacción y el intercambio profesional y comercial y fuente de inspiración de proyectos futuros, que aporten belleza, innovación y prestigio a la arquitectura y el diseño”.

Relacionados

El Hospital Ruber Internacional y Clínica Dermatológica Internacional se unen para ofrecer el abordaje más avanzado en el campo de la Dermatología

El Hospital Ruber Internacional y Clínica Dermatológica Internacional, se unen para ofrecer el abordaje más…

AleaSoft: El gas y CO2 marcaron la evolución de los mercados europeos en la tercera semana de septiembre

Producción solar fotovoltaica y termosolar y producción eólicaDurante la semana del 13 de septiembre la…

Centro de Yoga y Meditación Sol y Luna: un espacio seguro y perfecto para empezar a cuidarse

La pandemia ha pasado factura, tanto a nivel físico como mental. Las restricciones impuestas por…

Neutrino Energy y la nueva tecnología neutrinovoltaica

Hoy día hay 3 grandes marcas de smartphones que pugnan por dar el salto desde…

Andalucía podrá disfrutar del consumo en la barra interior

Robles Aljarafe, una cadena de restaurantes con salón de celebraciones en el Aljarafe, especializado catering…

Alcàsser convierte en sostenible los uniformes de su Policía Local

J’hayber Works, dedicados a la fabricación y venta de ropa de seguridad y calzado laboral,…