La empresa malagueña ReWare crea junto a otras potencias del mercado EUREFAS

Foto de La empresa malagueña ReWare crea junto a otras potencias del

Las principales empresas europeas dedicadas al reacondicionado de dispositivos electrónicos, Fenix.eco, Foxway, Recommerce Group, ReWare y Tech2com, crean EUREFAS, una nueva asociación europea cuya principal misión es defender y promover los intereses de una incipiente industria en Europa para construir las bases del sector y compartir las mejores prácticas.

Con sede en Bruselas, este proyecto pretende acelerar el desarrollo del reacondicionado de dispositivos, fomentando el conocimiento de los consumidores y promoviendo la colaboración entre empresas del sector, así como compartiendo información clave del mercado y fomentando la relación con los medios y administraciones públicas con una voz común. EUREFAS promoverá la formalización de la industria con un interés común para el sector, a través de unas políticas de actuación conjuntas para la industria general del reacondicionado en Europa. Con ello, se busca promover unos estándares de calidad en beneficio del consumidor europeo, junto con el propósito de que dicho sector contribuya cada vez más a un “mejor planeta y medioambiente”.

La principal misión de la asociación es convenir y dialogar con las principales instituciones europeas y gobiernos de la unión para asegurar que la industria y el impacto positivo que ésta genera es bien entendida, así como reportar e informar sobre las dificultades que abordan en el sector, con el objetivo de progresar en dichos elementos a los que se hacen frente actualmente: fraudes de IVA, canon digital, etiquetado europeo y posicionamiento del sector del reacondicionado dentro del “Green Deal” de la Unión Europea.

“Nuestra ambición es representar a empresas del sector de cualquier forma y tamaño desde cada rincón de Europa para construir una economía circular y ayudar al desarrollo de nuestra industria. Nuestros miembros fundadores constituyen un nutrido grupo de empresarios, emprendedores y líderes del sector, cuya principal misión es influenciar positivamente a los principales órganos regulatorios mientras incrementan el conocimiento público de este sector, con el objetivo de acelerar el uso de dispositivos reacondicionados con un cambio en el modelo de consumo. EUREFAS pretende informar y educar sobre los impactos positivos que genera el reacondicionado, tanto para el planeta como para los consumidores”, según palabras del Presidente de EUREFAS, Augustin Becquet.

Relacionados

Cómo recuperar a los clientes de las tiendas después del Covid 19 según E-sensorial

Hacer uso del marketing sensorial¿Aún no sabe de qué trata el marketing sensorial? ¿Qué pasaría…

La Tribu Hommter, la comunidad para los amantes de la adrenalina

Magda, CEO y cofundadora de Hommter junto con su hermano Álvaro y explicaban cómo surgió…

Alexandra Andrade, nueva SVP Professional Recruitment del Grupo Adecco para el Sur de Europa

Alexandra Andrade acaba de ser nombrada SVP Professional Recruitment (área del Grupo Adecco integrada por…

La mejor opción para decorar la terraza

Toldos García Hermanos, una empresa especialista en toldo de cofre en Sevilla, idónea para comprar…

Los jóvenes han necesitado más ayuda psicológica después de la pandemia

SOS Psicólogos, una clínica psicológica donde una psicóloga en Sevilla practica terapia para jóvenes en…

Cosas a tener en cuenta para teñirse el pelo en casa por Todotinte.es

Muchas personas, después de estar encerradas en casa durante varios meses, han sufrido lo que…