Los beneficios de la meditación para el control de la ansiedad y el estrés

Diversos estudios científicos han comprobado los beneficios que ofrece la meditación para la salud física y mental.

Se trata de un recurso útil para controlar la ansiedad y el estrés. Los pacientes que buscan una alternativa a los medicamentos pueden optar por esta técnica milenaria y recibir sus beneficios.

Para aprender y desarrollar la meditación es clave iniciarse junto a un tutor experimentado, que de las recomendaciones pertinentes y que ayude a encontrar las prácticas que mejor funcionen para cada persona. En este sentido, destaca la instructora María Nieto, quien ofrece las claves que contribuyen a la gestión emocional a través de las diferentes herramientas que ofrece en su página web Meditando con María.

La meditación y el control de la ansiedad y el estrés

La mayoría de las personas experimentan períodos de estrés y ansiedad de manera ocasional. Las múltiples obligaciones de la vida diaria pueden generar una dosis de tensión, que produce un estado de inquietud y malestar. En muchos casos, esto desencadena graves dolencias físicas.

Si bien se trata de dos conceptos diferentes, la ansiedad y el estrés están estrechamente relacionados. De manera general, el estrés mental y físico produce un aumento de los niveles de la hormona cortisol, la cual promueve la liberación de citocinas que generan inflamación. Como consecuencia, se pueden producir trastornos, incluida la ansiedad. Esto puede controlarse a través de la meditación, que ayuda a reducir los niveles de cortisol e incentivar la relajación, un estado de quietud y estabilidad emocional.

También se ha comprobado que esta práctica reduce la densidad del tejido cerebral asociado con el sentimiento de preocupación. De este modo, permite entrenar la mente para concentrarse en el presente y reducir los pensamientos negativos y recurrentes. Con esto, se logra un efecto calmante que permite disminuir la presión sanguínea, reducir la tensión muscular y mejorar el ritmo cardíaco.

Amplia trayectoria en terapias alternativas

Tras más de 15 años de entrenamiento en terapias alternativas, María Nieto ha logrado especializarse en Reiki Usui y Tibetano, ThetaHealing, meditación y mindfulness, así como otras técnicas. Guiada por su experiencia, ofrece a las personas un método natural para mejorar su vida a partir del control de las emociones.

Tanto desde su página web, Meditando con María, como desde su Instagram, comparte herramientas para la meditación guiada. El propósito de esto es que las personas puedan tener acceso fácil y divertido a esta técnica, acompañándolas en su camino de crecimiento espiritual, según sus necesidades específicas.

María Nieto ayuda a controlar la ansiedad y el estrés, ofreciendo a cada persona la perfecta combinación de técnicas terapéuticas, orientación en diferentes formas de meditación y herramientas de crecimiento personal. De esta manera, les ayuda a sanar física, mental y espiritualmente, a medida que continúan con su vida cotidiana.

Relacionados

El defensor del Multipropietario advierte sobre la nulidad de multipropiedad anterior a 1998

Las leyes en España, con carácter general, no tienen carácter retroactivo por una cuestión de…

5 productos veganos estrella en Spainfy

En Spainfy se ofrece una enorme variedad de alimentos y bebidas, entre ellos productos veganos,…

Fundación Adecco estrena “Empleario”, una plataforma online para formar a personas en riesgo de exclusión

En un mercado laboral cada vez más competitivo y global, la formación se alza como…

NTT extenderá el mayor estadio conectado del mundo al Tour de Francia femenino con Zwift

NTT Ltd., empresa líder en servicios de TI e infraestructura, está utilizando la tecnología y…

Una estudiante de iEduex, en la élite de la secundaria en USA

Los estudiantes que deciden realizar parte de sus estudios de bachillerato o secundaria en USA…

El rapero del grupo SFDK, Zatu Rey, publica ‘9 Meses en el Paraíso’, su primera novela de ficción

Todas las personas sufren una evolución psicológica a lo largo de la vida, marcada por…