Los motivos laborales hacen que los hombres demanden mayores cambios estéticos

Clínica Cleverman, una clínica estética especializada en el tratamiento despigmentante para hombres y otoplastia para hombres, se hace eco de la información aportada por la revista GQ sobre la alta demanda que se produce por parte de los hombres en el sector de la medicina estética por motivos laborales.

La presencia de los retoques estéticos cada vez es mayor tanto en hombres como en mujeres. En estos últimos años, los primeros han perdido el miedo a las agujas y, cada vez son más los que se meten en quirófano para conseguir otra imagen que les beneficie en el trabajo y aumente su reputación social. Según un estudio de la Sociedad Española de Medicina Estética, dos de cada diez hombres son usuarios actuales de los tratamientos de medicina estética. El principal motivo por el que los hombres acuden a las clínicas de medicina estética es para conseguir un trabajo o consolidar un status social.

Estos datos reflejan el interés de los hombres por parecer más jóvenes y cuidar su imagen. Además, el motivo que une la necesidad tanto de mujeres como de hombres de dirigirse hacía la clínica son las redes sociales. Esta nueva forma de comunicación ha generado una presión que va en aumento por el aspecto externo. En muchas ocasiones, el cliente busca tener una imagen parecida a la de un perfil influyente de la red.

Entre los tratamientos estéticos más demandados se encuentra la relajación de expresiones negativas en el tercio superior, la definición del párpado y ceja, la marcación del ángulo mandibular y la definición de línea mandibular para obtener un aspecto ancho y cuadrado del mentón, la luminosidad de la piel, el efecto de rejuvenecimiento y la matización de cicatrices de acné y los procedimientos médicos cosméticos más habituales son la toxina, los rellenos dérmicos con ácido hialurónico o el procedimiento láser.

Relacionados

ESTADIO Deportivo rediseña su plataforma web para mejorar la experiencia de sus lectores

ESTADIO Deportivo, el primer y único medio deportivo andaluz, continúa creciendo y presenta su nueva…

La fusión gastronómica de TOTEM llega a Alicante

El teniente de alcalde, Antonio Peral, el empresario de origen francés Robert Florin del Hotel…

Lamucca se une a la celebración de MADO´22 con un pop up en pleno barrio de Chueca

Lamucca iza la bandera arco iris para inaugurar su segundo Pop Up, SAN LOCAS 13,…

Clínica Trevi explica las causas del crecimiento mamario en hombres y su tratamiento

Los cambios hormonales naturales como un alto nivel de estrógeno, o su desequilibrio en relación…

Los perfiles mejor pagados del sector Banca y Seguros y Business & Management Support en España en 2022

La digitalización y el desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) marcan el presente y el…

¿Qué es un asesor financiero para una empresa? Por HPM FINANCIAL SERVICES

En un contexto en el que cada vez es más difícil y complicado verificar las…