‘Nubes de Puntos para BIM’, el curso en línea fruto de la alianza entre Leica Geosystems y Espacio BIM

Foto de ‘Nubes de Puntos para BIM’, el curso en línea fruto de

En favor de una mayor eficiencia profesional en el entorno BIM, Leica Geosystems y Espacio BIM se han aliado para ofrecer un curso online de 20 horas en el que los usuarios aprenden a crear, registrar y utilizar nubes de puntos -con BLK 360, Cyclone FIELD 360, Cyclone REGISTER 360 y CloudWorx por Revit- en proyectos con esta metodología ya imprescindible en el sector AECO (Arquitectura, Ingeniería, Construcción y Operaciones).

‘Nubes de Puntos para BIM’ es el título de esta formación que faculta para dominar el empleo de nubes de puntos en las fases de redacción -para Scan to BIM o modelado de las condiciones existentes de una edificación o infraestructura-, ejecución de obras -para Clash Detection, es decir, para compararla con lo proyectado- y operaciones -para hacer tour virtuales o geolocalizar sus activos-, volviendo mucho más prácticos, amenos y eficaces el diseño y la planificación de proyectos.

La compañía líder en la fabricación de equipos y software para captura de datos Leica Geosystems y la consultora internacional especializada en BIM, VR, AR y MR Espacio BIM han unido su experiencia y su talante innovador para dar respuesta a las demandas más inmediatas del sector AECO a través del aprendizaje y del trabajo en proyectos reales. Como a los que tiene acceso quien curse esta formación oficial certificada sobre nubes de puntos, organizada en 20 horas y en la que el usuario marca el ritmo (con acceso 365 días). El modelo del juego, una marca de la casa de Espacio BIM, vuelve a garantizar aquí un aprendizaje divertido, en el que el usuario forma parte de una historia de ficción mientras asiste a masterclass. Participando, además, en proyectos reales (desde una estación de trabajo profesional, en la nube, con todos los softwares necesarios a un clic), desde casa, y con la misma capacidad y potencia con la que trabajan estudios de arquitectura y diseño, ingenierías, promotoras, constructoras e inmobiliarias.

Con una metodología de aprendizaje “original y motivadora, a la vez que práctica” -según destacan los propios alumnos de esta formación-, con videotutoriales que se pueden ver cuando se quiera y las veces que se desee, este curso online, bonificable y que da acceso a bolsa de empleo, abre la puerta al usuario a la experiencia de colaborar en Tokyo Architekt, participando en un proyecto de esta firma: Leica Madrid. Todo ello, contando en todo momento con el apoyo y la asesoría del experimentado equipo de profesionales de Espacio BIM, que irán mostrando el progreso de cada usuario en metodología BIM y Realidad Virtual para que logre un Certificado Oficial de Autodesk y avalado por Leica.

‘Nubes de Puntos para BIM’ se puede cursar de manera independiente, o incluido sin coste adicional en el programa con 5 estrellas Google Máster BIM Manager Internacional de Espacio BIM, considerado el mejor máster BIM en la guía de los más valorados de 2021 y primero del ranking del explorador académico OTONAUTA -otonauta.com-.

Relacionados

El aire acondicionado, un aliado frente a la COVID, según Climma.es

Llega el buen tiempo y el calor. Es una época en la que la mayoría…

El Colegio Cumbre comienza el proceso de matriculación para el curso 2021/22

En Colegio Cumbre se tiene como objetivo principal la formación de alumnos y alumnas competentes,…

El 79,4% de las personas con discapacidad ha empeorado su situación laboral, según un estudio de F. Adecco

Un año después de que la COVID-19 se instalara en las rutinas, la Fundación Adecco,…

Moviloff da una segunda vida a los teléfonos usados cuidando del medio ambiente

El mercado español de móviles inteligentes, también conocidos como smartphones, está en pleno apogeo. Tanto…

RYPO, la empresa nacida durante el confinamiento, distribuye 80 millones de mascarillas en un año

En los inicios de la pandemia por la COVID-19, España vivió momentos de angustia por…

Con la crisis de la Covid-19 las ofertas ocultas han crecido un 5,5%

El pasado 2020 fue un año que supuso un antes y un después en muchos…