ADEFARMA y B+SAFE se unen para blindar las farmacias madrileñas frente al COVID

Foto de B+SAFE

ADEFARMA, Asociación de Empresarios de Farmacia de Madrid ha firmado un convenio de colaboración con B+SAFE (Grupo ALMAS INDUSTRIES) con el objetivo de aportar gestión de la salud para los empresarios del sector farmacéutico y proteger a las farmacias, trabajadores y clientes, creando espacios que incorporen un blindaje frente a la COVID 19.

En concreto, buscan dotar a las farmacias madrileñas de sofisticadas soluciones tecnológicas como accesos por reconocimiento facial con mascarilla, cámaras termográficas, purificación de aire, etc para aumentar aumentar la seguridad de las instalaciones y garantizar la salud de clientes y trabajadores. Así mismo, se incorporarán otras soluciones como las de cardioprotección, videovigilancia y otras soluciones en materia de seguridad y prevención.

El proyecto se ha puesto en marcha ya, y como medida inicial se comenzará a realizar test de antígenos en sus instalaciones, además de iniciar las primeras valoraciones para definir las mejores soluciones a incorporar según las características de cada farmacia.

El convenio ha sido firmado en la sede de la ADEFARMA por el Presidente de la asociación, D. Cristóbal López de la Manzanara y en nombre de Nuño Azcona, Director General de B+SAFE, el Responsable Nacional Alianzas Estratégicas de B+SAFE, D. David Álvarez.

Ambas partes mostraron su satisfacción por un acuerdo que va a facilitar a las farmacias, la incorporación de soluciones tecnológicas para dar seguridad a los clientes y continuar con el desarrollo de la actividad en convivencia con la pandemia. La implantación de estos sistemas tecnológicos, ayudan a fomentar políticas de responsabilidad corporativa y bienestar de los trabajadores, actualizando y modernizando sus instalaciones y optimizando la actividad laboral y atención segura.

Acerca de ADEFARMAAdefarma es una Asociación fundada en 1978 de incorporación voluntaria y exclusiva de titulares propietarios de Oficina de Farmacia de Madrid con el objetivo principal de la defensa, promoción y mejora de los intereses profesionales y económicos del colectivo.

Acerca de B+SAFEB+SAFE es la empresa española del GRUPO ALMAS INDUSTRIES multinacional líder en tecnologías de la salud y seguridad para las empresas. B+SAFE es especialista en la aplicación de tecnologías innovadoras en la seguridad corporativa a nivel de accesos, bienes y personas.

Relacionados

AleaSoft: Primavera de infarto en los mercados de energía

Desde principios de abril se ha producido una escalada generalizada de los precios en los…

La startup de EdTech StuDocu recauda 50 millones de dólares para acelerar su crecimiento internacional

La startup holandesa StuDocu, plataforma de tecnología educativa para compartir documentos universitarios, ha anunciado el…

Gemma Collins, celebrity británica, se hace viral desde una cabina de Cryosense para perder peso

Gemma Collins, muy conocida en Gran Bretaña por su participación en el reality “The Only…

AVISUAL STUDIOS un nuevo espacio de trabajo para el sector audiovisual de Barcelona

Las nuevas formas de consumo de contenido audiovisual y la transformación digital precisan de nuevas…

El Diseño Danés, protagonista absoluto de Casa Decor 2021

Tras su época de esplendor durante la primera mitad del siglo XX, con lo que…

Drone Velutina, el sistema más rápido, seguro y eficaz contra la avispa asiática

La velutina ha ido expandiendo sus nidos por España y por toda Europa. Esta avispa…